Introducción


informcionCartel Tutoria

La acción tutorial constituye un elemento inherente a la actividad docente dentro de un concepto integral de la educación. Conlleva una relación individualizada con la persona del educando en la estructura y dinámica de sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses.


adolescente

La tutoría ha de ayudar a integrar conocimientos y experiencias de los distintos ámbitos educativos y contribuir también a integrar la experiencia escolar a la vida cotidiana extraescolar. Bajo esta perspectiva, el desarrollo de la función tutorial asegura que la educación sea verdaderamente integral y personalizada, y no quede reducida a mera instrucción o transmisión de conocimientos.

Partimos de que la tutoría es para todos los/as alumnos/as, no sólo para los problemáticos. Desde la tutoría, el profesor tutor, en colaboración coordinada con los demás profesores de su grupo-clase, atiende al estudiante de manera permanente en todas las circunstancias que intervienen en su proceso de aprendizaje.
El diseño, programación, desarrollo y evaluación de un plan de acción tutorial (PAT), permite crear un espacio de debate permanente entre los profesores y de éstos con los alumnos y con las familias.
familia_2
La tutoría en el contexto educativo, es una actividad inherente a la función del profesor que se realiza de manera individual y colectiva con los/as alumnos/as de un grupo-clase con el fin de facilitar la integración personal en los procesos de aprendizaje.
La acción tutorial respeta las peculiaridades de cada alumno/a y, con el fin de capacitarlo para conseguir en él una serie de capacidades y una actitud activa y positiva para la toma de decisiones sobre su propia vida.
mel_blinking_hw

 

Este curso escolar utilizaremos numerosos recursos que considero apropiados para la tutoría en esta etapa educativa. Seleccionaremos las actividades por su utilidad para atender al grupo y a la orientación del alumnado de 1º de bachillerato.

reunion padres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s