NUESTROS INTERESES

 

 

LINEA 20

 

 

HOY VAMOS A HACER UNA ACTIVIDAD EN LA QUE BUSCAREMOS A COMPAÑEROS CON LOS QUE COINCIDIMOS EN NUESTRA FORMA DE SER Y NUESTROS INTERESES

 

Cuestionario: MIS INTERESES

  • En cada una de las preguntas siguientes elige la o las respuestas que coincidan mejor con tu manera de pensar. Apunta las respuestas en una hoja. (5 minutos)

1. LAS DOS ASIGNATURAS QUE MÁS ME GUSTAN, independientemente de las notas que saco, son:

  1.  Lenguaje
  2.  Valenciano
  3.  Idiomas: Inglés,…
  4.  Matemáticas
  5.  Tecnología, Dibujo.
  6.  Sociales: Historia, Geografía,…
  7.  Ciencias Naturales, Física y Química,…
  8.  Educación física
  9.  Otra: _______________

2. MI FORMA DE OCUPAR EL TIEMPO LIBRE es, sobre todo, por medio de:

  1.  Deportes al aire libre.
  2.  Deportes de salón: ajedrez, tenis de mesa, futbolín, etc.
  3.  Música y canciones (tocar, bailar u oír).
  4.  Juegos de ordenador, recreativos, etc.
  5.  Ver la televisión o ir al cine.
  6.  Salir con los amigos y/o amigas a charlar.
  7.  Lectura
  8.  Otra ocupación, señala cuál: _____________________

3. Creo que LOS RASGOS QUE MEJOR DEFINEN MI MANERA DE SER son:

  1.  Alegre y extrovertido.
  2.  Tímido y reservado.
  3.  Entusiasta en todo lo que hago.
  4.  Sincero
  5.  De genio fuerte.
  6.  Muy fiel a mis amigos.
  7.  Con tendencia a dar vuelas a las cosas en mi cabeza.
  8.  Con poca confianza en mis posibilidades.

4. OTROS DATOS SOBRE MI:

  1. Toco un instrumento musical.

    CHISTE DE MATES

  2. Practico algún deporte.
  3. He leído un libro en el último mes.
  4. Tengo un animal de compañía.
  5. Pienso que las guerras pueden evitarse.
  6. Me gusta contar chistes.
  7. Sé hacer buenas imitaciones.
  8. Me guste venir al instituto.
  9. He plantado alguna vez un árbol.
  10. Estudio a diario.
  11. Soy puntual.
  • Ahora, levántate y pregunta a los demás sobre las cuatro cuestiones. Formad grupos a medida que vayáis encontrando a otros miembros del grupo que han contestado como tú. Procurad que nadie se quede sin grupo. (15 minutos)
  • Sentaos en estos grupos y decicid qué cosas podríais hacer juntos este curso (estudiar, intercambiar libros de lectura, formar un grupo de música, etc).

AHORA QUE ESTÁIS EN GRUPOS CON INTERESES EN COMÚN, HACED UNA LISTA DE TRES COSAS QUE OS GUSTARÍA HACER EN CLASES DE TUTORÍA . (5 minutos)

NOMBRAD A UN PORTAVOZ QUE CUENTE VUESTRAS PROPUESTAS AL TUTOR. INTENTAD RAZONAR VUESTRAS IDEAS: ¿POR QUÉ QUERÉIS HACER LAS COSAS QUE PROPONÉIS?

ME GUSTARÍA QUE ESTE CURSO SE TRATASEN LOS SIGUIENTES TEMAS EN LA CLASE DE TUTORÍA:

1. ________________________________porque…

¡NOS GUSTA!

2. ________________________________porque…

3. ________________________________porque…

 

 

 

LINEA 20

Responder

