NORMAS DE CONVIVENCIA

CONVIVENCIA ESCOLAR VIVIR COMPAÑIA

 

1. Profesores, padres, alumnos y personal no docente crearemos en todo momento el ambiente adecuado que favorezca el trabajo escolar y la convivencia.

2. Te incorporarás a las clases cumpliendo con puntualidad los horarios establecidos.

3. Las entradas y salidas las harás por los accesos destinados a ello. Para salir del colegio durante el horario escolar necesitas autorización escrita del jefe de estudios o del tutor. La salida debe ser siempre por una causa importante y deberá estar justificada.

4. En el aula, como lugar de trabajo, prestarás atención a las explicaciones, realizarás las actividades encomendadas y te comportarás con respeto hacia los demás: compañeros, profesores y personal no docente.

5. Los cambios de clase y desplazamientos por las instalaciones del instituto deberás hacerlos en orden y sin molestar el trabajo de otros compañeros. Durante los cambios de clase no debes salir de ésta sin ser autorizado por el profesor o por el jefe de estudios.

6. Toda ausencia la justificarás al tutor, profesor o al jefe de estudios mediante una nota escrita y firmada por tus padres.

7. Colabora con los compañeros en las actividades formativas y culturales respetando su dignidad individual. El trabajo en equipo educa en una mejor convivencia.

8. Durante los recreos no debes quedarte en las aulas ni en los pasillos; debes salir al patio.

9. Los servicios no son lugares para charlar. Durante las clases y en los intercambios no podrás utilizarlos sin autorización. En los recreos utilizarás los del patio. Por respeto a los demás, cuida de sus instalaciones y de su limpieza.

10. Cuando hables con los compañeros evita palabras inadecuadas, malsonantes u ofensivas. Evita todo tipo de motes, peleas y cualquier comportamiento que moleste a los demás.

11. Intenta respetar el turno de palabra cuando el profesor o un compañero hable; escucha primero y cuando él o ella acabe, tendrás la ocasión de  hacerlo tú.

alumno_1 PUPITRE PARTICIPA

12. Cuida las instalaciones escolares y deportivas del instituto; su deterioro va en perjuicio tuyo y de tus compañeros. Por el bien de todos, mantendremos nuestro instituto limpio. Utiliza las papeleras.

13. Queda totalmente prohibido fumar en todo el recinto y en las inmediaciones del instituto.

no fumar chica

14. La buena presencia y el buen comportamiento hacen más grata la vida del Centro. Respeta a los demás manteniendo una correcta forma de vestir e higiene personal. Debes asistir al instituto debidamente vestido y aseado. En las clases de Educación Física deberás llevar el vestuario obligatorio indicado por el profesor, siendo su uso exclusivo para dichas clases.

15. Respeta los materiales y elementos de trabajo de tus compañeros y del instituto; toda apropiación indebida es una falta muy grave.

16. Es obligatorio traer el carnet y la agenda al instituto todos los días y conservarlo en buen estado. La agenda es tu mejor medio de información y comunicación entre tus padres y los profesores.

PIRAMIDE CONVIVIR CONSEJOS

17. Tienes obligación de traer todos los días los libros y materiales exigidos en cada asignatura y de realizar los trabajos que los profesores manden fuera de las horas de clase.

18. Todos los dispositivos electrónicos deben estar guardados y apagados dentro del instituto. Si no se respeta esta norma, el dispositivo se recogerá y se entregará al jefe de estudios.

19. Es una falta muy grave la falsificación de firmas y de documentos académicos.

libro_15

20. No podrán presentarse a examen de evaluación aquellos alumnos que durante la evaluación hayan tenido un 20% de ausencias a la clases de esa asignatura.

21. Los exámenes son una convocatoria única e irrepetible, por lo cual, no se repetirá ningún examen parcial ni global al que el alumno no haya asistido. Sólo se considerarán casos excepcionales y debidamente justificados.

22. Cualquier falta de respeto o acoso entre alumnos, ya sea dentro o fuera del centro, de forma directa o a través de las redes sociales, constituye una falta que será sancionada como tal.

 23,- REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL IES L’ELIANA. El Centro dispone de un Reglamento de Régimen Interno donde pueden ampliar toda esta información. El Reglamento de Régimen Interno fue aprobado por el Consejo Escolar del IES L’Eliana con fecha de 12 de Noviembe de 2008.

El reglamento de régimen interior es un cuerpo normativo que incluye el conjunto de objetivos, principios, derechos,
responsabilidades y normas por los que se regula la convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa

Haz clic en la imágen para ver el RRI de L’eliana

RRI de L’Eliana

pp convivencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s